COLEGIO JUAN PABLO II

domingo, octubre 01, 2006

CLASE DIGITAL PARA ALUMNOS DE 8° AÑOS.



Nuestros alumnos están participando en este programa dado por Enlaces, llamado Clase Digital, y es un Taller que permite que nuestros educandos reciban habilitación básica en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la idea es apoyar el aprendizaje de las competencias informáticas planteadas en los objetivos fundamentales transversales, utilizando como referente el estándar ICDL (Licencia Europea para Conducir Computadores), que es una certificación internacional de las competencias tecnológicas que una persona adquiere para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones informáticas, a un nivel básico de destrezas.
Contempla los siguientes Contenidos:
§ Conceptos Básicos de Tecnologías de Información
§ Uso del Computador y Administración de Archivos
§ Procesador de Textos
§ Hojas de Cálculo
§ Base de Datos
§ Presentaciones
§ Información y Comunicación
Este taller les permitirá adquirir competencias TIC, las cuales podrán desarrollar durante su vida escolar y también en su mundo laboral.
Los alumnos que participan en este taller son alumnos del 8°A y 8°B, en total 33 alumnos (as). Deben dar su primer examen el jueves 04 de Octubre sobre Procesador de Textos. Es de esperar que les vaya muy bien.