COLEGIO JUAN PABLO II

lunes, noviembre 26, 2007

CALENDARIZACIÓN ESCOLAR 2007







TORNEO DE ATLETISMO



Con gran entusiasmo y alegría nuestro colegio participó el 15 de Noviembre en el Torneo Atlético Fundación Juan XXIII para conmemorar los 32 años de su creación, donde estuvieron presente los diferentes colegios de esta institución y fue realizado en el Estadio Municipal de nuestra ciudad.
El Colegio Juan Pablo II participó con un total de 57 atletas y obtuvo resultados muy positivos, adjudicándose la Copa Fundación Juan XXIII que permanecerá en el colegio por un año.
Felicitaciones a todos los alumnos que participaron en este evento.




lunes, noviembre 05, 2007

MES DE MARÍA

Nos aprestamos como colegio católico para celebrar con mucho entusiasmo y alegría esta fiesta mariana tan arraigada en nuestro país; es una de las experiencias religiosas más bellas y profundas de nuestro mundo católico ¿pero conoce usted su verdadera historia? El mes de María nació probablemente en Italia y luego se expandió por Francia y Europa. Se celebra allí en mayo, el mes de la primavera. Es este estallido de la fuerza de la naturaleza y de la belleza de las flores que nos invita a que despierte lo mejor de nosotros, en la cercanía de la “Bendita entre todas las mujeres”, para orientar nuestras vida, fuerza y tarea en el seguimiento de Jesús.
Pero en nosotros operó una genialidad pastoral. Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, Rector del Seminario Pontificio, conoció y palpó esta tradición europea y quiso colocarla entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 1854 para preparar el del dogma de la Inmaculada Concepción, hace ya justamente 153 años.
Ello hizo que considera con nuestra primavera y tuviera una enorme acogida, no sólo el seminario, sino que muy pronto en muchas de las casas y a los templos.
Desde allí marca el año pastoral chileno, como una época de profunda renovación de la vida cristiana tomados de las manos de María.
A ello se le suma un segundo regalo. Un gran amigo sacerdote de él: Monseñor Rodolfo Vergara Antúnez compuso esa preciosa oración, cuya fantástica métrica y un profundo fondo contenido hacen que se rece con gusto y se transmita de generación en generación.
Por eso los invitamos a decir todos juntos como hijos de un mismo Dios:
“ ¡Oh María!, Durante el bello mes…”

El Lema que compartiremos este año es:
“María se puso en camino” Lc 1,39



ACTIVIDADES A REALIZAR
I.- Misa Jueves 08 de Noviembre.
II.-Lunes y Viernes Oración Comunitaria (Se realizará en la mañana a las 8:00hrs y en la tarde a las 14:00 Hrs)
III.- Días Martes, Miércoles y Jueves la Celebración se realizará al interior del aula (Según organización del profesor/a jefe).
IV.- Estructura:
1.- Canto Inicial
2.- Oración Inicial del Mes
3.- Lectura (Entregada por Pastoral)
4.- Rezan Padre Nuestro(1) Ave María(3)
5.- Oración Final
6.- Cantos (se van retirando)