COLEGIO JUAN PABLO II

lunes, noviembre 03, 2008

MES DE MARIA


Durante este precioso tiempo nos unimos al evangelista Lucas, para decir bienaventurada te llamaran todas las generaciones. Nuestro Colegio Juan Pablo II, siendo una comunidad creyente; se prepara para vivir este tiempo de misión y de oración fuertemente marcado por la presencia de la madre de nuestro Señor, la Virgen María.

De muchas formas y a lo largo de este mes que comienza el 8 de noviembre y termina el 8 de diciembre, a nuestra Madre Santísima la veneramos como ella se lo merece y tal como nos enseñó el mismo Jesús que desde la cruz nos entrega a su Madre: “hijo, ahí tienes a tu madre”.
A ella la acogemos en nuestro interior, marcado por el esfuerzo de la última parte de este segundo semestre, en el cansancio de nuestros dolores, en nuestras historias cotidianas de alegrías y de penas y en cada uno de los encuentros que Jesús nos pone en el camino de la vida.

Nos dice el catecismo: La anunciación a María inaugura la plenitud de los tiempos. es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es la invitada a concebir a aquel en quien habitará "corporalmente la plenitud de la divinidad".

Podemos imaginar a María no sólo como la niña bien dispuesta a acoger el anuncio del Ángel o la valiente al pie de la cruz donde se entrega su hijo, si no también la madre y esposa de cada día en Nazaret, que va dándose por entera a medida que su hijo se entrega día a día a anunciar la Buena noticia del Reino de Dios.

A ella le pedimos que nos enseñe a ser "todo de Dios" en nuestra historia cotidiana y a darnos por El y su Evangelio a lo largo de todas nuestras obras, actitudes y vivencias.

María Madre de Dios Ruega por nosotros...


Pastoral Colegio Juan Pablo II

CAMPEONATO DE ATLETISMO


Muchas felicitaciones a todos los atletas de nuestra escuela, por segunda vez consecutiva obtuvieron el Primer Lugar en Campeonato de Atletismo Aniversario de nuestra Fundación Juan XXIII.

Dicho campeonato se realizó el día jueves 09 de Octubre en el Estadio Fiscal de nuestra ciudad.

Profesor de Educación Física.

Etiquetas: